"La esencia va mas allá del tiempo, sé conciente de ello y vivirás por siempre" NHL

domingo, 12 de octubre de 2008

PONENCIA ALFREDO JALIFE RAHME




Les dejo un video respecto al artículo anterior sobre el porqué SI o NO privatizar.

El ponente es el Dr. Alfredo Jalife Rahme, he aquí algo de él para que se den idea de la importancia que tiene esta figura:

El Dr. Alfredo JALIFE-RAHME es especialista en neuroendocrinología y es egresado de los Institutos Nacionales (de Nutrición y de Neurología & Neurocirugía).
Impartió clases en Sicología en la Universidad de las Américas A.C desde 1978 hasta 1990 por lo que fue homenajeado por su labor docente. Simultáneamente, obtuvo en la misma Universidad de las Américas A. C, la Maestría en Administración de Empresas "MBA"(Master Business Administration) en 1987.
Ha sido profesor universitario en varias casas de estudios nacionales e internacionales.

En 1997 fue invitado a dar un curso en la Universidad de Tréveris, Alemania, galardonado con la "Cátedra UNESCO", bajo los auspicios de la Comisión de Estudios Europeos, y la Unión Europea:"Europa en la Perspectiva Ibero-Americana".Fue invitado por la misma Universidad de Tréveris y bajo los mismos auspicios a coordinar, con varios profesores universitarios europeos, el taller "La Globalización y los Efectos en Europa".

En ese mismo año fue invitado por la ONU a participar en un “Seminario sobre el Medio-Oriente” en Atenas, Grecia y luego fue seleccionado por la ONU a formar parte de una “Misión de Noticias y Hallazgo de Hechos” en Egipto y Jordania.
Co-fundador de la filial mexicana y miembro del Cuerpo de Gobierno de la "Federación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (Premio NOBEL de la PAZ 1985),

Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York entre otras sociedades nacionales e internacionales de prestigio mundial.
Aparece en el "MARQUIS WHO IS WHO IN THE WORLD" y ha sido seleccionado para aparecer en "Hombres de Logros" de Enciclopedia Biográfica de Cambridge,Inglaterra.

Comentarista y analista de varios medios de comunicación nacionales e internacionales.
Analista de GEOECONOMÍA del periódico El Financiero y el periódico LA JORNADA;exanalista de asuntos internacionales de "Cúpula Empresarial"(Radio Fórmula).Comentarista de CNN en español.
Analista de geopolítica y geofinanzas de las revistas Vértigo,Origina y Dinero Hoy.
Publicó el libro "Guerras Geoeconómicas y Financieras:El Petróleo del Golfo Pérsico al Golfo de México"(Ed.INIZA 1996).

Publicó el libro "El Lado Oscuro de la Globalización: Balcanización y Post-Globalización";Editorial CADMO & EUROPA; 2000.
Salida próxima del libro “Los 11 Frentes del 11 de Septiembre: Una Guerra Multidimensional”.

Profesor de Post-Grado de la FCA(Facultad de Contaduría y Administración) de la UNAM, en Geopolítica y Negocios Internacionales.
ExProfesor de Geografía Económica, relaciones Internacionales y Finanzas Internacionales en la Universidad de las Américas A.C(Campus México City)
Profesor de Post-Grado en la Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad del Valle de México,Campus Chapultepec.

Ex-asesor del Centro de Estudios de Asia & África del Colegio de México.
Nombrado Miembro del Comité de Árbitros del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM a partir de enero del año 2001. Suele ser invitado frecuentemente por los centros académicos nacionales e internacionales a impartir sus eruditas y amenas conferencias a las que acude un nutrido público.
Nombrado el “mejor analista de asuntos internacionales de México” por la revista Líderes Mexicanos(feb.03).


1 comentario:

N HABIB dijo...

creo que está muy claro "¿Desde cuando los patos le disparan a las escopetas?"... PRIVATIZAR no es MODERNIZAR, EN ESTOS TIEMPOS PRIVATIZAR ES ALGO ANACRÓNICO - fuera de nuestra realidad presente -