"La esencia va mas allá del tiempo, sé conciente de ello y vivirás por siempre" NHL

jueves, 20 de noviembre de 2008

PUESTA EN ESCENA


...primera llamada…


Es como si la existencia se montara una obra de teatro y cobijara en éste lugar a todos los personajes de escena. Y ha levantado el telón para que todos pudiéramos participar en ésta obra…….

…..Juega con nosotros!!!.....

En su obra de fantasía, levanta el telón y el mundo salta por encima!

Creó una escenografía maravillosa: amarró las estrellas y las dejo balancearse sobre nosotros, colocó alfombras de pasto largo y brillante, hizo un reflector enorme que nos abrillanta la piel y hace ver los colores, tejió una manta azul inmensa con la cual cubrió todo alrededor y dibujó aves y espuma blanca en ella que crean efectos de movimiento.

Y cuando termina la obra baja éste manto negro tan profundo que nos abriga. Pero nos ha dejado las estrellas! Para que sigan balanceándose y nos den un destello de luz, nos diviertan un poco dejándonos jugar y fantasear con ellas para que nos creen sueños y deseos, las observamos y nos sonríen a lo lejos mientras cuelgan de sus hilos transparentes como yoyos y juegan a brillar, parpadean y parpadean! Algunas de ellas se escapan del hilo y caen fugazmente a nuestra puesta en escena de extensas alfombras de pasto, flores y arena, y hacen una fiesta de luz para los personajes de esta obra.

Y cuando la existencia espectadora se aburre, nos lleva a representar distintas novelas para darle esencia a toda su obra. A veces manda a algunos de nosotros a tierras lejanas a mostrar sus obras y participar con otros personajes. Representando novelas de amor! De romances! Cómicas y divertidas! Melancólicas o incluso aburridas, de acción! De misterio, de intrigas, temor… y dramas!!! Muchos dramas! Fracasos, guerras, historia… luego se cansa y busca ver nostalgia, amor, sexo! Y sexo!!…Para después volver a interpretar felicidad y armonía.

Mil obras diarias ! ! Sólo para entretener a la existencia ! ! !

Y así mantiene a todos sus personajes ocupados. Pero nos sigue regalando las estrellas traviesas para entretenernos y relajarnos un poco antes del siguiente acto.Y nos paga muy bien!! No hay duda en ello. Recompensa las horas extra de trabajo levantando el telón cada día para que observemos su manto azul con aves dibujadas, nos presta su reflector para abrillantarnos y vestir los colores, nos introduce energía gratis, nos deja percibir todos sus olores y sabores, tocar todas sus texturas!!
Cuando estamos cansados nos sopla suavemente al rostro y hace volar nuestros cabellos para sentir su vida y frescor.




Algunas veces finge que no ve y nos permite descarriarnos y crear un poco de caos, como niños pequeños inconscientes. Pero es sólo para salir de la rutina, al final nos vuelve a despertar y nos motiva a reparar el caos para volver a presentar la escena en éste su teatro.
Entonces la existencia vuelve a ser espectadora de su obra y nosotros los personajes seguimos siendo parte de ella, a veces se distrae y nos cambia la historia repentinamente! Y tan solo nos deja improvisar.
Pero ella nos disfruta y nos deja gozar de su pago. Habrá un empleo mejor que esto? Y mejor pagado?... Mejor no investigarlo, podríamos decepcionarnos al fracasar en el intento de buscar algo mejor. Mejor que esto?! …Imposible! Agradece y se bueno con tu jefe. Porque a como somos ya estaríamos despedidos!! Agradece a la existencia que te ha dado el mejor empleo que puede existir, ya que te ha aceptado sin la experiencia con que llegaste, te ha dedicado horas extra para enseñarte y como regalo de bienvenida nos ha dado una maleta enorme! Para poder ir recolectando lo mejor que queramos llevar para el día de nuestro retiro.
No faltes ningún día a tu trabajo! Porque te perderás del gran pago que da cada día.
Y que se levante el telón!!! Y que salte el mundo por encima!!
A dar el mejor espectáculo jamás visto a la existencia….. a ganar créditos y la admiración de toda la audiencia! Entre mejor lo hagamos mejores obras nos dará.
Y crecerás y crecerás!!

Y taaalvez un día te vuelvas el director te tu propia puesta en escena!, por supuesto alquilándole el teatro a la existencia y respetando sus simple reglas:

Disfrutar del teatro de punta a punta, cuidarlo, no apagar el reflector que ilumina o tratar de taparlo, no destornillar las estrellas, no borrar las aves dibujadas sobre el manto azul y no desgarrarlo. Y enseña bien a los personajes que has creado para que continúen con tu obra espectacularmente y permite que todo el publico lo vea!!

Al final… ella reconocerá cuando tus actos hayan sido suficientes y buenos, te agradece y te deja descansar con vacaciones pagadas que duraran una eternidad! Y todavía permite que nos llevemos con nosotros la esencia de toda su obra y tomar la gran maleta que cargamos desde el primer día aprovechando cada momento retacándola completamente hasta el desborde de “tesoros” valiosísimos que No pesan nada.

Como premio…. Desatornilla algunas estrellas de su telón para que te iluminen y acompañen en tu merecido viaje, así cuando las veas recuerdes los momentos efímeros de cuando estabas puesto en escena, y en ellas abrirás las ventanas que te permitirán ver a lo lejos a los personajes que te acompañaron en las mil y un obras y sonreirás inevitablemente al verlos por los recuerdos.

En el camino te darás cuenta que la existencia no te había alquilado su teatro, sino que desde el inicio de nuestro contrato nos lo ha prestado, lo dice ahí, en las pequeñas letras del final que nunca lees. Y nunca nos dimos cuenta!

Ahora saca provecho porque nos ha permitido tomarlo gratis!! Comienza a disfrutar de sus beneficios…

… que nos lo ha prestado sólo un momento.

…un pequeñísimo suspiro que es la Vida, y nos la ha dado esta existencia.




Ultima llamadaaaa ……. Y acción!!

Barcelona 05/07/08.

ॐ Vianney ॐ