"La esencia va mas allá del tiempo, sé conciente de ello y vivirás por siempre" NHL

viernes, 12 de diciembre de 2008

Nos he encontrado a todos ebrios.



No estamos alerta, no estamos despiertos, simplemente creemos que estamos conscientes y alertas, desde el nacimiento hasta la muerte.


Llevamos nuestra mente con nosotros y nuestra mente sigue creando un mundo a nuestro alrededor. Hipnotizados por sexo, riqueza, poder… ebrios


Y todo se basa en la repetición. Todo mecanismo de propaganda se basa en esto, es lo que la sociedad hace constantemente, como la política.


Ahora nos encontramos todos ebrios, dormidos. El mundo se mueve en un estado de sonambulismo, es por eso que hay tanta miseria, tanta violencia… tanta guerra.
No podemos hacer nada para cambiar a menos que despertemos. Nos he encontrado a todos ebrios. Cuando hayamos expulsado nuestro vino, entonces trascenderemos.


Estamos ebrios de poder, ebrios de dinero, ebrios de sexo. Cuando nos liberemos de nuestra somnolencia, cuando despertemos y nos aceptemos a nosotros mismos, nos arrepentiremos de haberlo estado, abriremos los ojos y tendremos sed de la profundidad, de la percepción, de nuestra sensibilidad. No del mundo de ésta sociedad.


Da lo mismo cuánto uno consiga, porque la mente pide siempre más y más.
Personas ebrias, dormidas, pobres, mendigando durante toda su vida; pidiendo cosas horrendas, peleando por cosas horrendas, obsesionados con el deseo y la enfermedad.


Pero la existencia nos ha aceptado así, y nos permite vivir en ella, lo ha hecho para nosotros, ideando llaves para abrirnos, para convencernos de lo que ya somos, para hacernos comprender quienes somos: un cosmos junto con ella.


La maravilla de todas las maravillas!


Pero la somnolencia se ha vuelto en nosotros un estado natural, no somos conscientes de que somos, todo lo hacemos como lo haría un borracho…


Hemos estado besando las cosas mas feas que podamos imaginar! Y esto es posible porque estamos ebrios y dormidos.


¿Puedes imaginar algo más feo que el poder?
¿Has visto la fealdad de la riqueza?


Todo el que acepte esto permanecerá en el mundo porque no hay ningún otro lugar a donde ir. Ésta es la única existencia que hay y hay que saber percibirla.
Los ebrios caminan sobre un mundo que va creando su mente junto a la sociedad, junto a los demás sonámbulos, olvidados.


Ebrio significa no estar en casa. ¿Y dónde esta tu hogar? Dentro de ti, de tu consciencia.


El camino en la senda consiste en estar conscientes, en recordarnos a nosotros mismos.


¿porqué estamos tan casados de nosotros mismos? El problema es que cada vez que estamos sobrios, alertas, solos, nos sentimos vacios, sentimos que nos somos nada, nos asustamos y por eso comenzamos a correr, a embriagarnos con las cosas mundanas.


EN LO PROFUNDO SOMOS UN ABISMO, AUSENCIA DE TODA SUSTANCIALIDAD PERSONAL.


Este mundo y su vino sólo pueden darnos un consuelo pasajero, sólo pueden darnos momentos efímeros de olvido.


Cuando estamos embriagados con el vino del cosmos, de la existencia, estamos completamente conscientes; cuando alguien esta embriagado, toda su vida es un largo sueño.
.....DESPIERTA!!!

ॐ Vianney ॐ