"La esencia va mas allá del tiempo, sé conciente de ello y vivirás por siempre" NHL

lunes, 20 de octubre de 2008

Eduardo Galeano y su Visión del Mundo Actual

Como es costumbre, antes de difundir este video de temática actual (el cual me fue envíado por mi amigo Eduardo Zeind Palafox), pondré de manera breve la biografía del ilustre ponente Eduardo Galeano.



Eduardo Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940) es un periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura Latinoamericana.

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador: "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable". Se clasifica como un periodista que estudia la globalización y sus efectos negativos.

Ha sido galardonado con el Premio Casa de las Américas en dos ocasiones: en 1975 con la novela La canción de nosotros, y en 1978 con Días y noches de amor y de guerra, de género testimonial.

Galeano ha sido comparado con John Dos Passos y Gabriel García Márquez.





A ESTO AÑADO: SI VIERON PREVIAMENTE EL VIDEO DE "ZEITGEST" PODRÁN ENTONCES AHORA RE-AFIRMAR LA REALIDAD EVIDENTE QUE EXISTE SOBRE LA MANIPULACIÓN QUE EJERCEN LAS POTENCIAS, A ATRAVÉS DE SUS DISTINTOS MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN Y DISTORSIÓN DE LA INFORMACIÓN, UNO DE SUS MÉTODOS: LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

No hay comentarios: